Castillo de Araya
Salinas de Araya
Casa del Poeta Cruz Salmerón Acosta
Pueblo de Chacopata
Foto: José Avelino Rodríguez

(Caracas, 16 de julio, Nota de prensa) La edición número 17 de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quedará

registrada en la historia de este evento multideportivo, por la incorporación de cuatro nuevos deportes, uno de

ellos el golf, donde Venezuela contará con cuatro representantes.

La caraqueña Verónica Felibert encabeza el equipo conjuntamente con el oriental Jorge García, ambos lo de mayor recorrido en esta disciplina de swing, palos y precisión. Adriana Fonseca y Gustavo Morantes completan el equipo nacional, donde actuarán de manera individual y en dobles mixtos.

Una novedad para los golfistas, así lo refleja Felibert, quien consideró estar bien preparada para enfrentar este reto, “Muy emocionada con esta nueva experiencia, es nuevo estar en un evento de esta tradición, estamos haciendo historia en los juegos panamericanos. Sin duda tenemos una gran expectativa, con un equipo joven pero muy buenos y podemos ganar medallas para el país”.

Para los venezolanos ha sido clave llegar días antes a Canadá, hecho que permitió recorrer y conocer el terreno de juego, “toca ambientarse al tipo de grama, saber cómo reaccionan las pelotas, los obstáculos, ver el campo para preparar una estrategia y sobre toco cómo atacar los hoyos”.

En la práctica del golf la mayor competencia la tienes consigo mismo, “es un mejoramiento personal constante, trabajamos mucho la concentración para estar durante más de cinco horas entre tú y tú mente, esa es la competencia, hacer que ese diálogo sea lo más positivo y siempre sume”.

El lado masculino del grupo lo encabeza Jorge García, el campeón en el Toyota Junior Golf World 2014, y representante de Venezuela en los Juegos Olímpicos de la juventud, ese mismo año, sabe que es una oportunidad para acumular resultados positivos, de manera personal y colectiva para todo el país. Viene de jugar en el circuito profesional de la disciplina.

Los golfistas panamericanos se darán cita en el club de Golf Augus Glen, uno de los campos de golf más prestigiosos de Canadá, el mismo ha sido sede del Open Canadiense en par de oportunidades (2002-2007)

El torneo de golf de los Juegos Panamericanos, recibirá 64 jugadores entre profesionales y amateurs en ambas ramas quienes darán el golpe inicial este jueves 16 de julio en la competencia de 72 hoyos.

Cabe destacar que este torneo panamericano se realizará previo al regreso del golf al calendario de los Juegos Olímpicos en Río-2016.

Softbol venezolano con registro de 3 victorias y un revés reta a los de casa

Tras su cuarta salida en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el softbol venezolano llega con registro de tres victorias y un revés para enfrentar a los dueños de casa. Mientras que los canadienses tienen marca perfecta en el mismo número de apariciones, y son favoritos para pelear la medalla de oro en esta disciplina.

En el partido frente a México, la tropa de Ramón López inició desde la primera entrada su camino al tercer triunfo. Los aztecas respondieron de inmediato e igualaron las acciones abriendo el segundo con carrera para igualar las acciones.

En la tercera entrada ambos equipos se fueron en blanco, historia que cambiaría gracias a la labor ofensiva de los venezolanos, que sacaron ventaja al anotar de manera consecutiva hasta el sexto capítulo.

El partido ganado correspondió a Erick Urbaneja, quien lanzó completo y brindó seguridad a todo el equipo, que hizo su trabajo en la parte ofensiva, para terminar llevándose esta tercera victoria.

Para este jueves se cierra la ronda del todos contra todos enfrentando a partir de las cuatro de la tarde, hora venezolana, a la representación de Canadá, equipo que marcha invicto.

Venezuela al combate con seis damas en la lucha libre

Se abre otra de las tradicionales competencias en los Juegos Panamericanos, se trata de la lucha libre femenina, donde Venezuela con seis representantes buscará ubicarse entre las mejores de esta disciplina.

“Nuestras expectativas son altas, venimos con todo, a poner el corazón y lucharemos para ubicar en el podio a nuestro país”, así lo refiere Natali Griman (63kgs) quien destacó que el equipo realizó durante 32 días varios campamentos en Europa.

“Estuvimos en Francia, Rumania y Bulgaria, que incluyó fogueo con atletas de estos países, el trabajo estuvo bien, pero siempre deseamos y creemos que pudo haber estado mucho mejor, siempre pensando en elevar nuestro nivel”.

Los rivales a vencer son todos “Aquí no vale nada, si eres campeón mundial u olímpico, salimos a luchar con mucha garra y corazón”, sentenció Griman

Sheila Olivero (48kgs) será la primera en representar al país, sobre el tápiz panamericano del Centro Deportivo de Mississauga. Las venezolanas obtuvieron su clasificación en Chile y en los Pasados Juegos Centroamericanos.

La segunda en luchar por el país, será Betzabeth Arguello (53 kgs) y cierra el primer día para las chicas, Betzabeth Sarco (58kgs)

Para el siguiente día (viernes) el turno lo tomarán Nathalia Griman (63kgs) María Acosta (69kgs) y cierra la participación venezolana Jaramin Wefer en la división de los 75 kilogramos.

La lucha libre masculina continuará para Venezuela el viernes 17, con Pedro Mejías (57 kgs) y Wilfredo Henríquez (65 kgs).

El sábado 18 cierran competencia Cristián Sarco (74 kgs), Pedro Ceballo (86 kgs), José Díaz (97 kgs) y Luis Vívenes (125 kgs).

Foto: José Avelino Rodríguez

Foto: José Avelino Rodríguez
Foto: José Avelino Rodríguez
Foto: José Avelino Rodríguez
Foto: José Avelino Rodríguez
Foto:José Avelino Rodríguez
 
 
 

Síguenos

twitter    facebook    instagram

Radio en linea!!

Actividad en Twitter